Bomberos de Nicaragua se mantienen en constante capacitación

En la Academia Nacional de Bomberos se realizan prácticas contra incendios y buceo en humo, lo que permite que el personal de los Bomberos Unificados de Nicaragua esté bien capacitado a la hora de atender cualquier emergencia

"Hemos demostrado que los bomberos unificados están siendo capacitados en extinción de incendios para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes materiales", explicó el comandante Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos

  • Detienen a supuesto estafador pidiendo equipos al crédito

En esta demostración los bomberos utilizaron una ambulancia, una cisterna y un camión escalera para sofocar las llamas y salvar a las víctimas atrapadas entre las llamas y el humo.

"En este ejercicio vimos que lo primero es salvaguardar la vida de los nicaragüenses y sus bienes materiales", destacó el comandante Vado. 

En la escena se simuló la extracción de una víctima y luego se le dio atención prehospitalaria, además que por ser afectado por monóxido de carbono se le aplicó oxígeno. 

En el ejercicio participaron 15 bomberos, lo que permite que tanto en teoría y práctica estén capacitados en la atención de un aconocimiento, además que estén adiestrados, aptos y prestos ante cualquier situación multiamenazas.

Los docentes de la Academia, Oscar García y Selim Soza manifestaron que la práctica es importante para saber actuar ante emergencias, principalmente en los incendios, los cuales reiteraron a la población que también debe estar al tanto de cómo prevenir, tanto en hogares como en negocios en donde se maneje con equipos inflamables.