Detienen a supuesto estafador pidiendo equipos al crédito

Agentes Boinas Rojas de la Policía Nacional de Managua dieron captura a un joven esta mañana de martes, porque supuestamente se hacía pasar por funcionario de Unión Fenosa para pedir crédito a nombre de esta empresa.

El señalado es Carlos Montoya, quien llegó a una empresa distribuidora de aires acondicionados a solicitar equipos, mismos que obviamente para los dueños de la compañía ubicada en las cercanías al Ministerio del Trabajo no serían cancelados.

La Policía ocupó una identificación aparentemente falsa y posteriormente requisaron su vehículo en el que supuestamente guardaba un arma de fuego, pero la misma no fue encontrada.

Los dueños de la empresa no brindaron detalles del acontecimiento, lo cierto es que Montoya fue trasladado a la estación policial correspondiente ubicada en las cercanías de Linda Vista para ser investigado.

"No entiendo por qué me estás capturando, no sé ni por qué me llevan" dijo el hombre un tanto preocupado cuando era esposado y obligado a abordar la unidad policial.

Su vehículo también fue llevado a la delegación policial para conocer a fondo su origen ya que al parecer es rentado.

Ahora sólo queda determinar por parte de las autoridades si el hombre se dedica a no a estafar con documentos falsos y si detrás de él hay alguna banda organizada para cometer delitos.

La Policía Nacional solicitó a los dueños de empresas en la capital estar al pendiente y a no dejarse engañar por personas que no porten los documentos que sustenten su procedencia o la gestión que lleguen a realizar.