Capacitan a conductores de buses sobre accidentes de tránsito

La Dirección de Tránsito Nacional continúa capacitando y orientando  a los conductores de buses y taxis para que sean prudentes en las vías y se disminuyan los accidentes de tránsito en toda Nicaragua.

El subcomisionado Danilo Gutiérrez, Jefe del Centro de Educación Vial de la Policía Nacional, indicó que los principales temas de la capacitación son: manejo defensivo, respeto, prudencia, un buen servicio a los usuarios, respetar las paradas y usar las bahías y sobre todo las normas de circulación. 

  • Accidente en la carretera Ocotal-Dipilto deja un lesionado

En el 2017 se capacitará a un total de 40 mil conductores entre taxistas y buseros en todo el país. 

Danilo Sánchez, presidente de URECOTRACO, manifestó que 1,000 conductores de sus cooperativas han iniciado el curso de capacitación y esperan ser duros a la hora que cometan una infracción, principalmente con implementar sanciones administrativas hasta despedirlos de la cooperativa y que no vuelvan a ser recomendados para conducir.

URECOTRACO ha iniciado con IRTRAMMA  reuniones para analizar el tiempo y la velocidad de los conductores de unidades de transporte colectivo porque ese es uno de los factores por lo que no se respetan en las paradas de buses

 

Así mismo los conductores se comprometieron a cumplir con las orientaciones y ser responsables al volante, pero sobre todo a respetar al usuario. 

El 30% de los muertos por accidentes de tránsito de este año hasta el mes de enero han sido peatones, de acuerdo con cifras policiales en ese momento. 

Esos mismos datos reflejan que la capital encabeza el departamento con más fallecidos, le sigue Rivas y Chinandega, las víctimas en su mayoría son conductores, seguido de pasajeros y peatones.

Estas capacitaciones se realizarán todo el año en Nicaragua para reducir los índices fatales de accidentes de tránsito.

Dentro de las unidades de buses la Policía de Tránsito ha colocado stickers o calcomanías con mensajes de prevenir la accidentalidad.