Policía Nacional automatizará algunos servicios

La Policía Nacional detalló que continúa trabajando para lograr que en los próximos meses distintos servicios se puedan tramitar en línea.

En algunos meses la población ya no tendrá que hacer presencia en las oficinas de la institución, pues existe la orientación por parte del Gobierno central de orientar el trabajo para que muchos servicios administrativos policiales estén en línea.

“Esto es acercar el servicio a la población a través de diversos medios computarizados para contribuir a acercar los servicios y posibilitarla apertura de acceder a los mismos a través de diferentes medios como las computadoras que puedan tener en sus casas o los teléfonos inteligentes”, dijo el Comisionado Mayor Norman castillo, segundo jefe de Tránsito Nacional.

Con ello, la Policía Nacional espera que la población ahorre tiempo para resolver sus trámites en determinados servicios, pues ya no habrá necesidad de ausentarse de los trabajos u hogares.

“¿Cuáles son los servicios que estaremos poniendo a disposición de la población? La renovación de licencias de conducir o licencias de circulación, ya sea por deterioro o pérdidas. Tenemos la posibilidad de que todas las personas que lo requieran puedan retirar los diferentes tipos de certificados que emite la Policía, ya sea certificados de registros cuando tienen interés en adquirir algún tipo de vehículos o conocer si las personas tienen vehículo para los diferentes tramites como la compra y venta”.

Los requisitos y procedimientos a cumplir estarán siendo informados posteriormente y se espera que la modificación de programas y sistemas esté listo en mayo.

Jimmy Altamirano