Nicaragua se despide de Sor Emilia Rachela

Miles de nicaragüenses, entre amigos, educandos y familia de Sor Emilia Rachela, le dieron el último adiós tras su fallecimiento el pasado viernes.

El fin de semana la Escuela Normal María Mazarello, en Managua, estuvo repleta de visitantes que necesitaban por última vez confiarle a Sor Emilia sus problemas y preocupaciones para obtener sabios consejos.

  • Nicaragua lamenta muerte de Sor Emilia Rachella

Luego de su estancia en el colegio, Sor Emilia fue llevada a la Catedral Metropolitana, donde el Cardenal Leopoldo Brenes ofició una misa de cuerpo presente.

El féretro de Sor Emilia entró al templo ovacionada con cánticos y aplausos de toda la comunidad que le tenía muchísima estima.

sor emilia, nicaragua, entierro,

En su Homilía, Cardenal Brenes recordó sus cualidades y su invaluable trabajo por la educación de Nicaragua.

"No es una pérdida para nosotros, sino una ganancia. Porque ahora tenemos a alguien más que intercede por nosotros ante nuestro Señor"; mencionó en su mensaje.

Además dijo: "Sor Emilia dedicó toda una vida a nuestro país, con disciplina y rectitud. Es una referencia para todos".

En contexto

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó este viernes sus condolencias por el fallecimiento a los 90 años de edad, de Sor Emilia Rachella, religiosa y fundadora de la Escuela Normal María Mazarrello de Managua.

Nació en Italia, se hizo religiosa a los 18 años y empezó su servicio religioso en Nicaragua en el año 1952. Durante más de 60 años, Sor Emilia se entregó en Amor Cristiano al pueblo nicaragüense.

En Septiembre de 2008, Sor Emilia Rachella recibió de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Rosario Murillo, la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, como destacada educadora de Nicaragua.

El cardenal Miguel Obando y Bravo ha hecho presencia en los funerales de Rachella donde ha celebrado un responso, contó Murillo.

Fuente: Erick Ruiz/TN8