Playas de San Rafael cada vez reciben más turistas

j.a happ

Este fin de semana muchas familias decidieron disfrutar del sol y la playa que ofrecen los balnearios de San Rafael del Sur.

Desde tempranas horas se observaba en la costa de Pochomil pequeños grupos de personas que decidieron abandonar sus hogares para bañarse en el mar y divertirse a través de paseos a caballo o en cuadriciclo para recorrer el populoso sitio.

«Venimos desde Boaco en un paseo de trabajo para disfrutar de Pochomil», dijo una bañista.

«Me gusta venir a pasear en familia porque es un lugar tranquilo donde tenés muchas opciones para comer», expresó otra señora.

«Aquí celebrando anticipado el día del amor y la amistad en Pochomil porque me gusta el ambiente», comentó un joven.

Muy concurridos lucían los restaurantes del centro turístico, cuya especialidad son los mariscos, así como los ranchos frente a la costa que ofrecen sombra y alimentos.

Propietarios consultados dijeron que desde el 1 de enero cada vez son más los turistas nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar Pochomil.

Así mismo expresaron estar listos y preparados para la temporada de verano, cuyos días centrales son los de semana santa.

«Aquí ofrecemos de todo tipo de pescados, camarones, langostas, sopas, y lo mejor es que a precios accesibles para todos los bolsillos», dijo Juana Elvira Pérez, propietaria del Restaurante El Calamar.

«Nuestra expectativa es que venga mucha gente como cada verano y así lograr buenas ventas, así que les invitamos a que visiten Pochomil», fueron las palabras de la joven María Félix Cruz, del Restaurante Jessenia.

pochomil, temporada, turistas,

Por su parte la Policía Nacional ejecuta el Plan Carreteras con el que buscan  reducir el número de accidentes de tránsito.

Los agentes están desplegados en las vías y empalmes cercanos a los destinos de sol y playa para verificar que nadie maneje alcoholizado y se desplacen atendiendo las normas de tránsito.

«Hacemos sobre todo pruebas de alcohol porque queremos que las familias sean responsables y no conviertan su visita a este municipio en una tragedia», puntualizó el Comisionado Alejandro Picón, jefe policial de San Rafael del Sur.

Conductores consultados valoraron de excelente la labor policial en pro de la seguridad y tranquilidad de los nicaragüenses.

Según datos policiales a la fecha en ese municipio no se reportan víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Por: Jimmy Altamirano Corrales