Seguridad garantizada en sitios turísticos

Por: || || Hora: 4:05 p.m..
None-Seguridad garantizada en sitios turísticos
Erick Ruiz/TN8

La Policía Nacional no descansa ante la demanda nacional de mantener intacta la seguridad en todo el país.

Los fines de semana representan momentos clave para que la institución refuerce sus controles en todos los puntos, por ejemplo de la capital.

Este sábado decenas de oficiales resguardaron todo el recorrido de la Avenida De Bolívar a Chávez y el Paseo Xolotlán.

La institución asegura que sus oficiales trabajan de manera continua.

Gabriela Ulloa, turista nacional que tomaba una taza de café en La Casona del Café explicó que con la Policía cerca se sienten más tranquilos para disfrutar este sitio tan importante de Managua.

Mientras tanto, su amiga, Gabriela López estimó conveniente el resguardo de los oficiales tomando en cuenta que era la primera vez que visitaba la zona.

Este Plan tiene como objetivo proteger a las familias contra el robo y sus diferentes modalidades, en lo que se destacan intimidación, fuerza y violencia; enfrentar el crimen organizado, prevenir accidentes de tránsito y la protección de los ciudadanos ante los desastres naturales.

A través de estos planes de seguridad la policía nacional también evita que los delincuentes dediquen al narcomenudeo uno de los principales flagelos que ataca la institución.

Rodolfo Nicaragua, gerente de uno de los negocios, afirmó que ellos mantienen una responsabilidad compartida con los agentes y la vigilancia privada a lo interno del Paseo Xolotlán para mantener el control en los puntos que consideran propicios para acciones delincuenciales.

Se estima que en la avenida de Bolívar a Chávez cada fin de semana recorren más de 30 mil personas, que disfrutan de la atractivas recreaciones que ofrece esta zona de la capital, en seguridad y paz.

Fuente: Erick Ruiz/TN8 

tags: