Jornada quirúrgica en hospital Manuel de Jesús Rivera

Por: || || Hora: 3:02 p.m..
None-Jornada quirúrgica en hospital Manuel de Jesús Rivera
Maykelin Aguirre/TN8

El hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" realiza de manera consecutiva jornadas quirúrgicas, para brindar una atención a los niños y niñas que padecen de hernias y que son  los más afectados en su caso niños menores de 15 años.

"Estamos realizando estas jornadas los días sábados, para brindar atención inmediata a los pacientes, que requieren de estas intervenciones quirúrgicas" argumenta el Dr. Alfredo Valle, Cirujano Pediatra. 

Esta jornada fue protagonizada por 25 niños, que han sido albergados en el hospital, y que presentan diferentes tipos de hernias como umbilical e inguinal. Las madres de familia están muy agradecidas por este tipo de jornadas que realiza el Ministerio de Salud y con el personal médico que los atiende muy bien.  

"Me parece muy bien, porque cómo madre podemos traer a nuestros hijos a que sean atendidos de forma gratuita" comenta Doña Paz Muñoz, Madre de Paciente.

jornada, hospital, pacientes,

Niños de los departamentos, municipios y de Managua están siendo intervenidos semanalmente, con el propósito de mejorar su calidad de vida, dar una respuesta inmediata a las familias, para lograr disminuir la lista de espera.

"Me siento feliz porque mi niña ya esta en recuperación, y estas operaciones nos ayudan a nosotros las madres que no tenemos para llevar a nuestros hijos a hospitales privados" afirma Doña Oralia González, madre de paciente.

Esta es una muestra más que los derechos de las y los nicaragüenses sí se están cumpliendo, salud gratuita y de calidad gracias al buen gobierno, que siempre esta pendiente de la necesidad de la población.

Fuente: Maykelin Aguirre/TN8 

tags: