Reconstrucción de Hotel Escuela Luxemburgo con 60% de avance

El gobierno a través del Tecnológico Nacional de Hoteleria y Turismo avanza en la reconstrucción y ampliación del Hotel Escuela Casa Luxemburgo.

La obra que se ubica en Pochomil lleva un 60% de avance y pretende que el lugar cuente con auditorio, restaurante, área de administración, 15 habitaciones, área de juegos y 2 piscinas.

La misma permitirá atender eficientemente y en un ambiente de primer nivel a 120 huéspedes, lo que a su vez permitirá formar en el terreno a estudiantes de la Escuela Nacional de Hoteleria.

Un centenar de trabajadores laboran arduamente construyendo un auditorio, restaurante, area de administración, 15 habitaciones que incluyen suites, área de juegos y 2 piscinas, una de las cuales contará con llamativos juegos infantiles.

Otros ambientes que se edifican son: aulas, dormitorio de estudiantes y docentes, bodega, oficina de servicios generales, lavandería, kiosco y caseta de control.

gobierno, turismo, hotel, escuela, estudiantes, docentes, obra,

Una vez concluido el proyecto, diariamente el Hotel recibirá unos 160 estudiantes que podrán realizar clases prácticas en un ambiente real, así mismo, se realizarán capacitaciones y pasantías de docentes y protagonistas de carreras de hotelería. 

La directora del Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo, Maryen Brenes, detalló que para eso cuentan con dos microbuses, dos medios móviles, que permitirán el traslado de maestros y estudiantes para fortalecer la calidad de la educación.

«Este proyecto es muy importante porque permitirá que pongamos en practica en un lugar de primer nivel los conocimientos que adquirimos en las aulas de clases», dijo el joven Oscar Baltodano.

«Era necesario un lugar así para ser profesionales bien formados. Agradecemos a este Gobierno por nuestra educación gratuita y de calidad», puntualizó la joven estudiante Maybelling Castillo.

gobierno, turismo, hotel, escuela, estudiantes, docentes, obra,

Para la edificación se han destinado 2 millones 936 mil 792 dólares con fondos de Agencia de Cooperación de Luxemburgo.

Se espera que la obra que avanza en tiempo y forma concluya en el mes de Junio.