El Ministerio de Gobernación (MIGOB) realizó el acto de clausura del curso de inducción de bomberos de nuevo ingreso; Nicaragua ahora cuenta con 41 nuevos bomberos y bomberas.
El curso de inducción dio inicio el pasado mes de marzo, y finalizó este sábado 30 de abril de 2022.
«Llevamos conocimientos en como servir a la población, conocimientos que nosotros como personas que antes no éramos bomberos y ahora tenemos y hemos adquirido una gran experiencia para apoyar y servir; a mí me inspiro el hecho de ayudar a mi pueblo, a quienes nos necesitan, esta es una vocación que lo hacemos con gusto no para que nos agradezcan, aunque se siente bonito»; declaro Hayling Gómez, del municipio El Ayote, Chontales.
A la disposición de las nuevas estaciones en Nicaragua
«Aparte de llevar conocimientos técnicos, llevamos conocimientos prácticos para ponerlo al servicio de la población. En la Academia se aprende lo que es la disciplina, respeto, sobre todo, el amor al prójimo y el anhelo de servir a la población. Aprendimos los que son técnicas de patrones de chorro, como atacar un incendio, tipos de fenómenos que se pueden presentar en interiores y exteriores»; dijo Elmer Morales Flores, bombero.
Te puede interesar: Escuelas de Managua fortalecen calidad educativa en el idioma inglés
Nicaragua cuenta con 138 estaciones de bomberos; los bomberos son personas comprometidas a salvaguardar la vida de las familias de todo el país en situaciones de emergencia.
Un curso más de 41 bomberos de nuevo ingreso que van a estar acantonados en las nuevas estaciones de bomberos que estan inaugurando, casualmente el día martes 3 de mayo a inaugurar la 138 en Yalagüina, el día 17 inauguraran la 139 en Niquinohomo y el día 31 de mayo en Muy Muy, Matagalpa.
Los cursos de inducción en la Academia Nacional de Bomberos son un claro ejemplo de la igualdad de oportunidades que existe en Nicaragua, bomberas aseguran que su formación ha sido igualitaria y con mucho esmero.