Con el fin de continuar fortaleciendo la seguridad para las familias de Nicaragua, 41 alumnos serán preparados y capacitados para formar parte de las filas de Bomberos Unificados.
El acto de apertura de este nuevo curso de adiestramiento se realizó este lunes en la Academia de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.
- De tu interés: Entregan diplomas a nuevos Bomberos de Nicaragua
«Hoy vamos a dar inicio a un curso más para capacitar y entrenar a 41 compañeros y compañeras que van a ser parte en las próximas estaciones de bomberos que vamos a inaugurar en el período que viene. Casualmente, mañana vamos a inaugurar la estación número 134 en San Pedro del Lóvago»; afirmó Ramón Landeros, director general de esta institución.
«En el año 2007, Nicaragua apenas disponía de 32 estaciones, uniendo todos los cuerpos de bomberos y ahora hemos avanzado con la construcción de 102 estaciones, que hemos puesto al servicio del pueblo para garantizar seguridad y tranquilidad«; finalizó Landeros.
Proyección y mayor cobertura de los bomberos en Nicaragua
De igual manera, estos aspirantes a bomberos estarán siendo entrenados en; prevención y extinción de incendios, rescate de persona, atención prehospitalaria. También atención de materiales peligrosos e incendios forestales.
Así mismo, este nuevo grupo lo integran 31 varones y 10 mujeres de diferentes departamentos del país.
«Soy del municipio El Ayote, Chontales. Estar aquí representa un logro y proyecto de vida que tenía de capacitarme y brindar el apoyo necesario para servir a las familias nicaragüenses«; expresó Michael Báez, aspirante a bombero.
Por su parte, Yaserling García aseguró sentirse orgullosa de formar parte de esta institución y agradece la oportunidad que hoy en día se le brinda a las mujeres. Reconoce plenamente que tienen la misma capacidad que los hombres.