Como todos los jueves se realizó una jornada especial de salud visual para pacientes de todas las edades en el Centro Nacional de Oftalmología; CENAO.
Desde tempranas horas fueron muchas las personas de todas las edades que acudieron a este centro para la salud de la vista.
Ahí a diario se atienden a muchas personas, pero de manera especial los jueves en que se realizan jornadas de salud visual para restituir el derecho a la población.
«Esta jornada incluye realizar exámenes de refacción para ver en los pacientes qué tipo de problema refactivo tienen y si tiene problemas se le hace entrega de lentes de lectura«; dijo la Dra. Hayda Alvarado, subdirectora del CENAO.
«Los lentes de lectura es para ciertas edades, de 35 años a los 55 años. En el caso de los pacientes que tienen mayor edad y tienen problemas de visión es porque tienen problemas de cataratas y lo que les ofertamos nosotros es la cirugía»; indicó Alvarado.
Salud visual con el CENAO
La meta de esta jornada de salud visual es atender a 300 personas, pero siempre se logra garantizar la valoración, entrega de lentes y programación de cirugías para hasta 400 personas; debido a la alta demanda de este servicio.
«La atención está bien, porque yo acabo de venir. Ya me atendieron y ya me voy. Yo tengo problemas en la vista, pero ya me operaron«; expresó la señora Teresa Reyes, quien fue atendida en la jornada.
«Pues gracias a Dios me atendieron bien, yo ando con mi nuera y a ella la operaron de la vista«; valoró por su parte doña Martha Real.
Así mismo Doris Valverde, otra paciente, expresó que tiene «12 años de haber sido operada y me han atendido bien, no me quejo y todo ha sido gratuitamente».
De esta forma, todo tipo de consulta, atención, entrega de lentes, exámenes y cirugías que se realizan en el CENAO son de forma gratuita, como parte de las políticas públicas del sistema de salud de Nicaragua.