Jorge Alberto Juárez Ríos, con 15 años de servicio en la Policía Nacional; se convirtió en uno de los 400 miembros del Ministerio del Interior que culminaron sus estudios de bachillerato en ciencias y letras durante el año lectivo 2024. «Nunca es tarde para aprender y Yo le dije a los compañeros que si tengo la oportunidad de ir a la universidad, pues voy a ir», aseguró.
A pesar de su edad y de enfrentar dificultades para caminar, Juárez Ríos perseveró hasta completar su quinto año en el Instituto de Secundaria en Línea Georgino Andrade; demostrando su compromiso con la superación personal. «Yo consideró que motivó a los muchachos de que no hay inconveniente físico para continuar los estudios», finalizó.
La promoción, dedicada al Comandante Carlos Fonseca Amador, Héroe Nacional y fundador de la Policía Nacional, se llevó a cabo en el Complejo Policial Faustino Ruiz y estuvo presente el Comisionado General Aldo Saenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional, Mendy Arauz Silva; ministra de Educación María Amelia Coronel Kinloch, ministra del Ministerio del Interior. Asimismo, el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, inspector general y director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional; Comisionada Zayda Pineda Aruz, rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales Leonel Rugama, Tesia Torres; secretaria interina de Educación Superior Secundaria.
«Hoy se bachilleran 400 oficiales de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior: 124 compañeras mujeres y 236 varones. También, que son el resultado evidente del esfuerzo realizado en colaboración con el Ministerio de Educación«, dijo Sáenz en su intervención.
Policías con vocación y perseverancia: 400 graduados en la Policía Nacional
Como parte de esta bonita actividad, se entregó diploma y reconocimiento a los seis mejores promedios: «Inspectora Nereida del Socorro Grisby Pineda, Policía Katia Scarlett Rodríguez Carrión, suboficial Marian José Galeano Martínez; suboficial Rodrigo Alberto González Puerta, suboficial Jonathan David Celaya y el suboficial José Giovanni Zamora Brenes», continuó.
Durante su formación académica, estos hombres y mujeres nunca descuidaron su misión de servir al pueblo nicaragüense.
«La educación es la prioridad primera que tiene nuestro buen gobierno; destinando la mayor cantidad de recursos para poder contar con más y mejor educación», finalizó Sáenz.
Al finalizar, el cuerpo de música de la Policía Nacional; Comandante Julián Roque Cuadra interpretó el himno de la educación y de la Policía Nacional.