Desde la sede, el Ministerio de Gobernación, Bomberos Unidos de Nicaragua entregaron certificados a 40 egresados que fueron formados con disciplina para prestar su servicio a las familias nicaragüenses.
“Entregamos bomberos capacitados. Ellos van a demostrar la habilidad y destreza adquirida en este curso de 30 días internos, capacitados en teoría y práctica. Donde los compañeros seguirán en ese estudio continuo que nos hace día a día; a ser más eficiente y prestar ese servicio que nos orienta nuestro modelo de gobierno”, puntualizó el Comandante de Regimiento Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, Álvaro Diroy Méndez.
Los nuevos bomberos llevan todo el conocimiento básico para atender cualquier situación a la población en general, entre ellos; especialidades en Protección contra incendios en estructuras materiales, incendios forestales en la maleza, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, así como atención ante materiales peligrosos.
Una nueva estación de Bomberos Unidos de Nicaragua
“Esta es una gran oportunidad para el municipio de Morrito. También es un beneficio porque no contábamos con una estación solamente en la cabecera departamental y ahora nosotros vamos a brindar mejor atención rápida y continúa a la población. Estoy orgullosa de ser una de las primeras bomberas del municipio de Morrito”, señaló Osmania Roble.
Son cuatro los municipios que ahora contarán con una estación de bomberos y donde cada uno de los egresados podrán salvaguardar la vida y proteger los bienes materiales.
Santa María de Pantasma, Santa María-Nueva Segovia, Morrito- Río San Juan y Nandasmo-Masaya.
“En Nandasmo no teníamos una estación de bomberos, ahora ya la población va a contar con una porque es muy importante. Sabemos que el trabajo del bombero con la experiencia que adquirimos; asumimos ese compromiso de brindarle seguridad con responsabilidad para el pueblo”, manifestó Ganey Cortez, bombero asignado en el municipio de Nandasmo.