Después de estar 54 días internos en la academia de bomberos Alvaro Diroy Mendez, 40 alumnos recibieron diploma; por culminar con éxito el curso de preparación y capacitación para bomberos de nuevo ingreso. El acto se realizó en el edificio Silvio Mayorga Delagado de MIGOB.
Estos nuevos bomberos se capacitaron para trabajar coordinados en todo tipo de eventualidad que se presente.
- Ver también: MEFCCA realiza animada feria escolar en Boaco
«Que tus compañeros van a formar parte de ese proyecto que tiene nuestro modelo revolucionario, el cual es un proyecto de seguridad para que Nicaragua día a día sea más segura, Los bomberos 1 y 2 de Nicaragua entregamos a estos compañeros para prestar un servicio en Las especialidades de la prevención de incendio, la extinción de incendios, atención prehospitalaria, entre otras» dijo el comandante de regimiento Danile Vado, Director de la academia de bomberos.
Los apagafuegos serán ubicados en las próximas estaciones a inaugurar en el país, esto como parte de seguir acercado los servicios a la población para dar respuestas más oportunas.
Bomberos dando cobertura en cada municipio de toda Nicaragua
«Este año 2023 prácticamente Nicaragua va a tener cobertura en cada municipio, son 30 estaciones las que tenemos planeado inaugurar en este año. El año pasado tuvimos esta misma estrategia que cada 10 días se abría una nueva estación, de esta manera haciendo historia en el país; de igual forma estamos haciendo historia en el enfoque de equidad de género, ya que por orientaciones de nuestro buen gobierno también se están Incluyendo a las compañeras para que sean parte de esta familia bomberil, esta vez son 8 las que se están graduando para prestar un servicio de calidad» agregó Vado.
Es importante destacar que estos nuevos bomberos están preparados en prevención y extinción de incendios, atención prehospitalaria, atención a materiales peligrosos; además incidentes que se puedan presentar en búsqueda y rescate, accidentes de tránsito e incendios forestales.
Los graduados agradecieron la oportunidad que se les brindó de ser parte de esta institución; de igual forma dieron gracias por todas la enseñanza que le brindaron sus instructores.
«Es muy importante darle gracias a Dios y a nuestro buen gobierno por darnos la oportunidad de ser parte de bomberos Unidos de Nicaragua. La verdad aprendimos como servirle a la población, cómo ayudarles en situaciones difíciles; así como también aprendimos el lema, qué nos identifica como bomberos, qué es el siempre estar ahí para la población, importar las circunstancias» expresó Harol Martínez, nuevo bombero.