La Academia Álvaro Diroy Méndez, recibió este lunes a 40 nuevos elementos para el curso de preparación y capacitación para bomberos de nuevo ingreso en Nicaragua.
Estos jóvenes estarán internos por un mes para conocer diferentes técnicas en extinción de incendios, atención prehospitalaria y rescate de personas; para dar una atención de calidad y oportuna a los nicaragüenses.
«Estamos cumpliendo un compromiso con el curso de inducción para las nuevas estaciones de bomberos de Nicaragua. Hoy recibimos en la academia la cantidad de 40 compañeros del nuevo curso de bombero elemental«; afirmó el comandante Lenín Quiroz, subdirector general de bomberos en Nicaragua.
«Tenemos presencia en el municipio de La Sabana, Terrabona, San Pedro del Lóvago. Es un regocijo para esta academia acercar los servicios de bomberos a estos municipios«; continuó.
Mejores bomberos para responder a emergencias en Nicaragua
«Una vez que estos compañeros se integren en su estación de bomberos con su equipo de protección, llegan a darle una tranquilidad a la población, porque ya van a saber dónde acuden para alguna asistencia y van a estar preparados para todo»; concluyó.
Es importante destacar que entre estos 40 futuros bomberos se encuentran mujeres que aseguran sentirse orgullosas por esta oportunidad de ser parte de la institución.
«Vengo del municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales. Y me siento orgullosa porque por primera vez en mi municipio tendremos una estación de bomberos y estoy dichosa de tener la oportunidad de estar en este curso»; expreso Jobeb Oporta, nueva bombera para Nicaragua.
Estas estaciones son motivo de tranquilidad y seguridad para las familias nicaragüenses. Pueden acudir a las mismas y éstos bomberos estarán totalmente capacitados para brindar atención a cualquier emergencia que se presente en los municipios.