Comprometidos en resguardar y proteger la vida de los nicaragüenses ante cualquier eventualidad; Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron un ejercicio demostrativo sobre búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas. Esta práctica se ejecutó en la Escuela Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.
«Ellos van a demostrar la destreza ante situaciones de colapso de estructuras a un nivel superficial. Mostrarán el cómo actuar en este tipo de situaciones desde como asegurar la escena; como usar de manera adecuada su equipo de uso personal», dijo Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos en Nicaragua.
- Te puede interesar: Nicaragua se prepara para recibir al máximo exponente de la salsa romántica
En la práctica participaron 40 nuevos apaga fuegos; mismos que serán ubicados en las próximas estaciones a inaugurar en Pozoltega, Ciudad Antigua, La Paz Carazo y Catarina.
«Los compañeros van a estar prestos a brindar un servicio completo a las familias nicaragüenses; ante colapsos de estructuras, los compañeros están plenamente capacitados en habilidades y destrezas para atender de forma segura a las personas»; agregó el Director de la Academia Nacional de Bomberos en Nicaragua.
Mejor servicio a la población de Nicaragua
Es importante mencionar que antes de realizar este ejercicio, los protagonistas recibieron clases teóricas; las cuales le servirían como soporte a la hora de realizar la ejecución.
«Este es un compromiso que asumimos y me siento orgullosa y bendecida por ser parte de la Dirección General de Bomberos; porque sé que ayudaremos a muchas personas y es por ello que día a día damos los mejor de sí en nuestra preparación»; dijo Sacha Palacios, aspirante a bombera en Nicaragua.
De esta forma Bomberos Unidos de Nicaragua reitera su compromiso con la ciudadanía, en seguir capacitando a su personal en diversos temas para brindar atenciones de calidad.