Información especifica referida a labores de extinción de incendios, operaciones de búsqueda y rescate; intervención operativa en fenómenos de origen natural; habilidades en exterminio de abejas y todo lo relacionado con labor bomberil; es lo que aprenderán unos 40 aspirantes a bomberos, durante el curso de capacitación y entrenamiento.
El acto de apertura se realizó este lunes por la mañana en la escuela nacional Álvaro Diroy Méndez, desde Managua.
Dicha formación va dirigida a 32 hombres y 8 mujeres que han superado las diferentes pruebas de conocimiento básico y físico.
«Esto es para la protección de la vida, sabemos que la respuesta para que sea oportuna tiene que ser de 7 minutos. Antes la respuesta era de 2 y 3 horas y en ese sentido vamos mejorando»; dijo el Comandante Ramón Landeros, jefe de los Bomberos Unificados.
Capacitación para nuevos bomberos en Nicaragua
Una vez que termine el curso y los aspirantes demuestren lo aprendido; pertenecerán a las diferentes estaciones bomberiles de los municipios.
«Le damos las gracias a nuestro buen Gobierno, porque gracias a ellos tendremos un aprendizaje y luego un trabajo. Nos están tomando en cuenta, ya somos parte de este gran trabajo que se hace como bombero«; dijo Iris Briceño, aspirante y originaria de San Francisco Libre.
«Venimos a pasar este curso de un mes, siempre con la frente en alto para ser una mejor persona y ayudar a los necesitados«; dijo Luis Enrique Castro.
El día de mañana se realizará la inauguración de la estación 141 en El Ayote, Chontales.
Managua, León, Chinandega, Matagalpa, Granada y Boaco son las ciudades con más estaciones bomberiles.