La doctora Aylis Flores Obando, es la primer expediente en la tercera promoción de subespecialistas de la Facultad de Ciencias Médicas del Ejército de Nicaragua; y se destacó en anestesia.
«La sociedad demanda de profesionales altamente calificados. No solo manejar las altas tecnologías, sino en empírica y que brinden un trato humano y con calidad y calidez. Nos preparan para estar comprometidos en la mejora continua, velando siempre por los principios médicos«; indicó Flores.
Así mismo la ceremonia de promoción se realizó en el auditorio del Estado Mayor General, Carlos Rafael Agüero Echeverría; en el Estado Mayor General.
«Simboliza una nueva etapa en la que se requiere toda la disciplina y la motivación. Seremos siempre estudiantes de esta escuela que se llama vida»; dijo la primer expediente de esta facultad en Nicaragua.
Especialistas de medicina en Nicaragua
También, el inspector general del Ejército de Nicaragua, el Mayor General Marvin Corrales; el Jefe del Cuerpo Médico Militar, Coronel Marcos Salas y el Director del Hospital Militar, Coronel Noel Turcios; junto al Coronel Manuel Guevara, encabezaron el acto.
«43 médicos concluyeron su formación profesional de la escuela de posgrado de la facultad de ciencias médicas, 38 médicos especialistas, 8 en pediatría, 6 en ginecóloga y 6 en anestesiología. Igualmente, de ellos 7 son militares, 1 de la Policía Nacional, desde 1984 al 2022, hemos formado un total de 558 médicos en las 11 especialidades»; sostuvo la teniente coronel, Angélica Alvarado Vanegas, decana de la facultad de ciencias médicas.
«En nombre de la jefatura del cuerpo médico militar, el hospital y todo el personal, quiero expresar el reconocimiento a todos ustedes y desearles éxitos en sus proyectos personales y familiares«; dijo la jefa militar en Nicaragua.
Así mismo, manifestaron que seguirán comprometidos en la formación de médicos de Nicaragua. De esta manera, seguirán aportando a la salud de los nicaragüenses.
«Con gran satisfacción celebramos la graduación de 5 subespecialistas en cuidados intensivos de adultos y pediátricos. Esta celebración es un orgullo para ustedes y sus familiares. Es importante destacar que hace 38 años, se inició la formación de médicos y hemos continuado formando médicos.
Igualmente, dijo que «hemos constituido al fortalecimiento del sistema de salud en Nicaragua«; indicó el inspector general, del Ejército de Nicaragua.