En la UNAN-Managua, 36 jóvenes, iniciaron las clases de maestría creativa y emprendimiento sostenible, orientada al formato de la economía creativa y cultural; con el fin de aumentar su capacidad en el desarrollo humano y promover la identidad cultural.
«Son módulos que se van a impartir en este diplomado y siempre hay contenidos. Siempre se mantiene el joven estudiando con una perseverancia para llevar al ser humano a cosas más importantes. Aquí hay 35 protagonistas, y esperamos a no tener ninguna deserción»; dijo Luis Alfredo Lovato, Vice rector de la UNAN-Managua.
- Te puede interesar: Más familias reactivan sus medios de vida en el Caribe Norte
El diplomado inicia este 2021 y finaliza en el 2023, primero Dios.
Marlen Silva, Vice Ministra de la Juventud, instó a los participantes a culminar sus estudios. Que hagan un esfuerzo por cumplir con el horario establecido y disponer del día domingo que es cuando se imparten los cursos.
Esta es la primera maestría que brinda la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; enfocada a dar herramientas y conocimientos a los jóvenes que se dedican a diversas actividades dentro y fuera del sector público.
Jóvenes contentos por continuar sus estudios
Odilena Mejía, periodista de Canal 13; es una de las jóvenes que aplicó a esta maestría y se mostró muy entusiasmada con el inicio de una nueva etapa de su vida.
«Estoy agradecida y feliz porque una vez más estoy aprovechando estos espacios de formación continua que esta dando el Gobierno Sandinista. Siempre he dicho que el que no quiere estudiar y seguirse formando es porque no quiere. El Gobierno garantiza esta educación. Hago un llamado a los jóvenes a aprovechar estos espacios»; dijo Mejía.
«Jóvenes que se dedican a muchas actividades entre ellas las artesanales. Esta convocatoria va dirigida a emprendedores, artistas, artesanos, jóvenes que tienen muchas experiencias y profesionales que trabajamos en instituciones públicos»; manifestó José Aburto, uno de los jóvenes que labora el el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.