Este miércoles los estudiantes de los Centros Tecnológicos de toda Nicaragua iniciaron las clases del segundo semestre. En el Centro Simón Bolívar fue realizado un acto y la inauguración de nuevos laboratorios de computación para la educación técnica.
Más de 34 mil estudiantes y un poco más de 500 docentes regresaron a las aulas de los 45 Centros Tecnológicos que existen a nivel nacional a recibir una educación gratuita y de calidad.
En el Caso del Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en el Distrito VI de Managua, estudian 2 mil 100 protagonistas, de los cuales 250 son nuevos ingresos.
“Son 21 carreras que nosotros llevamos de los 3 sectores, que son 66 especialidades que tenemos: 21 de esas especialidades las tenemos en el Centro Tecnológico, pero ahorita estamos aperturando con los muchachos nuevos ingresos 5 especialidades, entre ellos: entrenamiento físico, mecánica automotriz y energía renovable”; dijo la directora del Tecnológico Simón Bolívar, Verónica Narváez.
Como parte del acto inaugural, también se estrenaron nuevas instalaciones de un laboratorio con 21 equipos informáticos, para lo cual se realizó una inversión de casi 783 mil 500 córdobas para la adquisición de; servidor, impresora, baterías, equipos audiovisuales, proyectores, pantallas, parlantes y otros accesorios. Esto contribuye a la formación integral de los estudiantes.
Mejores condiciones para la educación técnica
“Estamos agradecidos con la oportunidad que le han brindado a muchos jóvenes de hoy en día, que quizá no tenemos la opción de estar en una universidad«; expresó el estudiante Eddy Argüello, de la carrera de entrenamiento físico.
«Así nos facilitan los estudios técnicos a muchas personas hoy en día. Por ejemplo a mi me está sirviendo de mucha ayuda ya que yo trabajo en un gimnasio”; agregó Argüello.
En Nicaragua la educación técnica ha dado un giro muy importante porque los protagonistas son preparados de forma gratuita y con calidad; garantizando que llenen todas las competencias que contribuyan al desarrollo del país.