Una donación de dátiles la realizó este jueves el gobierno de Arabia Saudita, canalizada con a través del Programa Mundial de Alimentos, PMA. Los nutrientes vienen a ser un complemento de la merienda escolar, que llega a más de 1 millón de estudiantes de las distintas modalidades.
La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, Georgina Testolin, representante del PMA y Bader Alahararl, primer secretario de la Embajada de Arabia Saudita en México; firmaron el donativo en el colegio Sotero de Jesús Reyes, en el Distrito VI de Managua.
“La ministra me ha alegrado el día al mencionar que el cargamento de dátiles se aprovecha muy bien, tanto a nivel escolar, como en otros sitios”; expresó Alahararl.
“Recibimos esta nueva contribución, que otorga su majestad, destinada para los niños y niñas. Se trata de una maravillosa experiencia, que comenzó en el 2013 y es un complemento de la merienda escolar«; sostuvo la representante del PMA en Nicaragua.
«Los estudiantes están bien acostumbrados como parte de su merienda escolar. Esta contribución beneficiará a miles de estudiantes. Tiene energía, vitaminas y minerales, especialmente para las comunidades que se están recuperando por los eventos del año pasado”; indicó.
Nutrición con los dátiles en Nicaragua
Nicaragua garantiza la distribución del alimento en los 153 municipios del país.
“Hablar de dátiles es de nutrición y alimentos saludables. Lo que necesitan los estudiantes que están en la etapa de crecimiento. Nos unimos a este esfuerzo por que invertir en la alimentación es invertir en el futuro del país”; indicó Testolin.
“Ya 8 años que venimos recibiendo estos dátiles, que aportan muchos nutrientes para nuestros niños. Se entregan antes del recreo. Hemos logrado que la merienda escolar no falte ningún día, en todos los municipios y las más de 10 mil escuelas, son más de 1 millón de raciones que se complementan»; expresó la funcionaria de Nicaragua.
«Tenemos también la definición de cuidarnos. Estamos celebrando estar aquí en este centro que de manera reciente se ha inaugurado. Queremos hacer nuestro agradecimiento que de manera generosa ha donado a nuestros aliado del Programa Mundial de Alimentos al recibir estas toneladas de dátiles”; agregó.