Por tres días, en Managua; se reúnen más de una docena de proyectos habitacionales que están en ejecución con programas estatales y empresas privadas en diferentes puntos del país; a través de una feria.
Este 29, 30 y 31 de octubre, se inauguró en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, la ExpoVivienda 2021; en la que se esperan colocar más de 300 casas a través de esta feria.
- Te puede interesar: CONICYT premió a las cinco convocatorias tecnológicas y creativas
“Estamos presentes en la feria con 13 empresas desarrolladoras que representan 15 proyectos urbanísticos, hay viviendas desde 18 mil dólares a 30 mil dólares y que obtienen el bono para la prima, la apertura de financiamiento ha venido a tener un mejor impulso y es lo que se espera; a cerrar a las 2 mil 500 este año. Esperamos solo en esta vivienda colocar entre 200 a 300 casas”, compartió Hector Lacayo, vicepresidente de la Cámara de Urbanizadores, CADUR.
Durante la feria en la que también están participando alcaldías y universidades; se dieron a conocer nuevos modelos de hogares que se estarán incorporando al Programa Bismarck Martinez el próximo año.
“El objetivo de la feria es poner los proyectos a los que se les otorgan subsidio, a través del bono directo o subsidio a la taza, esperamos tener más de 14 mil familias, hay nuevos proyectos que queremos que conozcan, son 19 proyectos que están certificados para que las familias puedan materializar el sueño de tener una casa propia”, dijo Olivia Cano, codirectora del Instituto de la Vivienda.
Requisitos a presentar en la feria
Entre los requisitos para optar por una vivienda de interés social, esta el presentar la cédula de identidad y luego pasar por un filtro con una de las entidades financieras que están participando en este encuentro, también solicitarán la constancia salarial, colilla del seguro social y negativa de bienes.
“Es una muestra de como se ha generado un clima de inversiones positivo, porque hay empresas nacionales privadas que están creyendo en Nicaragua, amando a nuestro país, hay empresas internacionales invirtiendo, a quienes le damos todo nuestro apoyo para que lleven adelante sus inversiones”, dijo Laureano Ortega, Asesor Presidencial en temas de inversión, comercio y cooperación internacional.
Nicaragua mantiene la meta de construir 50 mil viviendas para reducir el déficit habitacional.