Bomberos Unificados reforzarán la seguridad para las familias nicaragüenses con 30 nuevos elementos, que participan del curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso, en la academia Álvaro Diroy Méndez.
Este curso tiene una duración aproximada de un mes, donde los nuevos bomberos podrán aprender todas las técnicas de primeros auxilios para atender todo tipo de emergencias.
- Te interesa: Finaliza curso de inducción para bomberos
«Estos 30 miembros estarán en la academia de bomberos para recibir los elementos principales en la especialización de los Bomberos Unificados como lo es la prevención y extinción de incendio; búsqueda y rescate; atención a materiales peligrosos; atención prehospitalaria e incendios forestales», expresó el director de la Academia de Bomberos, Comandante de Regimiento Daniel Antonio Vado.
«Es muy importante que seguimos formando bomberos y bomberas para que nuestra Nicaragua día a día sea más segura«; finalizó el director.
Preparación de los nuevos bomberos
Es importante mencionar que los nuevos elementos que estarán al servicio de la población serán ubicados en diferentes puntos de país. Éstos se estarán agregando a distintas estaciones bomberiles.
«Es importante venir a formarse a esta academia porque hay muchas necesidades en las comunidades. Así vamos a poder entrenarnos para estar al llamado de la población. Mi inspiración para estar en este lugar fue ver a mis compañeros realizando su trabajo con dedicación y esto nos impulsa a nosotros a querer ser parte de esta familia»; comentó José Francisco Rocha, del municipio Camoapa.
Mujeres en la academia
Así mismo las mujeres tienen una participación significativa en estos cursos, ya que pueden demostrar sus habilidades y aprender todas las técnicas y maniobras al igual que los hombres; para brindar una atención de calidad a las familias nicaragüenses.
«Para mí como mujer es de mucha importancia que nos tomen en cuenta. Como dice la compañera Rosario Murillo sin la participación de la mujer no hay revolución y nosotras también podemos formarnos como bomberas»; afirmó Adela Castellón, del municipio Wiwilí, Nueva Segovia.
Estos 30 elementos que en un mes estarán granduándose vienen desde diferentes municipios del país. Ellos se integran en la academia que los formará bajo el lema de «Disciplina, Honor y Abnegación».