En residencial Camino del Río en Managua, la municipalidad entregó 272 casas a igual número de familias dando respuesta poco a poco a la demanda de los habitantes, esta es la primera entrega confirmó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
«Nosotros hemos avanzado, llevamos 2 mil 605 lotes (de terrenos) entregados y 3 mil 901 viviendas entregadas, solamente en las urbanizaciones, pero las soluciones habitacionales de nuestro municipio asciende a casi 15 mil viviendas en todas las modalidades»; destacó Rueda.
- Quizás te interese: Futuros profesionales del sector turismo reciben taller de «alimentación saludable»
Por su parte los protagonistas beneficiados de este proyecto en el Distrito VII de Managua, mostraron sentirse contentos por recibir estos beneficios que le permiten mejorar sus vidas.
«Gracias a Dios porque este es el sueño de todo joven, tener su casa con su familia y edificarla después como se debe»; expresó Alexander Rostrán, quien junto a su pareja Claudia Ortega, acudieron a recibir las llaves de su vivienda.
«Yo estoy feliz porque ya puedo decirle a mis dos hijos tomen esto que es de ustedes»; continúo Ortega, quien confirmó que pasó muchos años posando en la casa de sus padres.
En Managua avanzan los programas de viviendas
En Managua desde que se anunció el programa habitacional Bismarck Martínez, acudieron a las oficinas centrales de la alcaldía más de 26 mil familias en busca de un hogar y la alcaldesa de la ciudad Reyna Rueda, prometió que poco a poco se garantizará un techo digno a cada familia.
«Tener una casa no es tan fácil como comprar un juguete, pero siempre hay un tiempo para dar ese paso de tramitar una vivienda»; expresó Jefferson García, otro de los beneficiados.
«Muchas veces uno anda posando o alquilando y siempre tenemos el sueño como imposible, a veces uno mismo se bloquea y se mira imposible tener una casa, pero con esfuerzo, se logra»; terminó García.
Camino del Río es la quinta urbanización en la capital que construye desde la gestión de la comuna capitalina.
En su estructura tendrá una capacidad para 2 mil 31 viviendas, con un área constructiva de 54 metros cuadrados, 2 habitaciones, un baño; así como un área de sala, cocina y comedor, más los servicios básicos instalados como energía y agua potable.