Más de 24 mil maestros finalizaron un curso de Formación Continua. Este viernes se realizó la promoción para los docentes del Distrito III de Managua.
Más de 260 docentes de primaria del Distrito III de Managua recibieron sus diplomas tras haber finalizado satisfactoriamente el primer Curso de Formación Continua. Esto representa un esfuerzo que desarrolla el Ministerio de Educación (MINED) para facilitar herramientas pedagógicas, estas se pueden implementar en las aulas de clases para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizajes.
«La actualización es importante porque estamos en los cambios cada día, de eso se trata de nuevas estrategias, nuevas maneras de tratar y actualizarnos de vez en cuando»; dijo la maestra Elizabeth Vega del Colegio Benjamín Zeledón.
«Sabemos que como maestros tenemos que estar siempre dispuestos al cambio, aprendiendo nuevas estrategias, así nosotros poderlas transmitir a nuestros estudiantes»; expresó la docente Urania Ocampo, del Centro Escolar 12 de Septiembre.
Docentes capacitados con nuevos conocimientos
Los docentes recibieron herramientas a través de diversos módulos como: neurociencia, mediación pedagógica y la integración de la comunidad educativa. Estos conocimientos son aplicables para que el estudiante pueda ser activo y participativo, siendo constructor de su propio aprendizaje como parte de la calidad educativa.
«Se hace realidad a través de acciones visibles y muy orgullosos de nuestros docentes, porque realizaron trabajos finales preciosos y su culminación. No podemos decir que terminamos esta misión»; destacó Erika de la Cruz Calero, delegada del MINED en el Distrito III de Managua.
«No nos detenemos, la educación es dinámica, es cambiante, tenemos que ir por más victorias educativas siempre»; de esa manera finalizó la delegada del MINED del Distrito III.
En el Distrito III existen 33 centros, cuyos docentes recibieron este curso. Sin embargo, a nivel nacional fue finalizado por más de 24 mil docentes, a los que ya se les están entregando sus diplomas. Este curso busca incidir en fortalecer a los docentes y por ende la calidad educativa.