Desde el centro tecnológico de Hotelería y Turismo, se preparan desde ya los equipos que participarán en la 8va edición del Hackathon Nicaragua 2024. En esta ocasión, 230 estudiantes participan del 2do taller creativo Ideathon, donde se preparan en los diferentes aspectos necesarios, explotando su creatividad de diversas maneras.
«Hoy van a tener que demostrar la relevancia de su proyecto en cuanto a qué tipo de necesidades está resolviendo, cuál es el público objetivo al que está destinado, el modelo de negocio propuesto para la sostenibilidad de este proyecto, entre otras cosas. Pero antes de eso, este año, con la temática Entornos, hemos querido preparar una experiencia cultural y artística para que los muchachos y las muchachas tengan también esa oportunidad de vincularse con su entorno», comentó Roberto Salinas, Director del Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco El Chele Moreno.
Con este tipo de encuentros, se motiva a los participantes a la sana competencia, así como al desarrollo intelectual de su imaginación y creatividad. Esto busca fomentar la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas en diversas áreas, especialmente en sectores clave para el crecimiento del país, como la educación, la salud y el emprendimiento.
Una de las protagonistas, Alejandra Espinoza, expresó: «Vengo de la UNI, hoy estamos en este espacio de creatividad; la verdad esta actividad me parece muy buena e interesante. Nosotros tenemos muchas ideas y pensamientos que podemos mostrar a través de esto».
Hackathon Nicaragua 2024: 230 estudiantes listos para el desafío creativo
«Estamos creando una aplicación dirigida al sector salud, implementada en la parte web y parte móvil. Una será para que los doctores manejen el control de sus pacientes, y la parte móvil será para que el paciente interactúe y tenga todo su registro de tarjetas o medicamentos»; Continuó.
El Ideathon no solo incentiva la creatividad, sino que también fortalece la formación en habilidades digitales; fomentando una cultura de innovación y posicionando al país como un actor relevante en la región en términos de desarrollo tecnológico.