Luego de un momento de angustia y zozobra para el país, un rayo de esperanza tocó la puerta de 21 madres que dieron a luz este fin de semana durante el paso del Huracán Julia en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, recibiendo la atención necesaria para suplir las necesidades de la labor de parto.
“Contamos con un equipo de turno para fines de semana y claro cuando ya estamos avisados o ya estamos preparándonos para este evento estamos al llamado. Nacieron 21 niños, entre ellas nueve varones y 11 niñas. Se preparó que ante la amenaza que íbamos a cursar en el país, nosotros no impidiéramos en ningún momento la atención de nuestros pacientes”; destacó la Dra. Ana María Membreño, médico pediatra y jefa de neonatología.
Las madres internadas de este fin de semana en este hospital, junto con sus acompañantes expresaron haber tenido miedo tras este fenómeno natural, sin embargo; agradecidas por la atención recibida de parte del personal médico.
“Para el domingo como a eso de las 8:00 que me programaron la cesárea todavía estaba lloviendo, pues como soy madre primeriza sí me dio miedo y nervio. Es algo que nunca se me va a olvidar de que nació en el huracán”; expresó la joven Nelison Cornejo.
Bebés sanos y salvos desde el Hospital Alemán
“Aquí me sentía bien, mas que todo no sentí miedo, todo tranquilo. Tuve problemas en el parto por eso fue la cesárea, porque el bebé era muy grande. Hoy me dan de alta y me sentí súper bien, agradecida me voy con el personal”; relató Josseling Gómez Pérez.
El personal médico se mantiene en capacitación constantemente para poder abastecer a los pacientes que ingresan en este hospital capitalino. De igual manera, realizan simulacros para poder actuar al momento de presentarse algún fenómeno de magnitud alta.