200 nuevas unidades de buses modernas de la marca Yutong (que significa transporte universal), procedente de la República Popular China, llegaron a Managua, para fortalecer el servicio en los diversos municipios del país.
Estas unidades de microbuses, serán destinados a los departamentos de Managua, León, Chinandega y Carazo, así lo anunció la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien agradeció al gobierno y pueblo de China por ese intercambio comercial.
- De tu interés: Policías voluntarios prestaron juramento de lealtad y obediencia a la Jefatura Suprema
Con estas unidades de buses, ya se acerca la meta de completar las 2 mil unidades en esta primera etapa de cooperación entre el gigante asiático y Nicaragua, las que circularán por las mejores carreteras que tiene la región centroamericana.
Estas unidades de buses tienen capacidad para 18 pasajeros según el modelo E9 Yutong, sin incluir los asientos del conductor y guía.
200 modernos buses llegan a Managua
Los buses muy modernos, llevan aire acondicionado, y otras tecnologías que les han incorporado.
Adiós a las chatarras
Se acuerdan de aquellos buses amarillos, destartalados, sin asientos, manchados, y que siempre circulaban llenos, y que en ocasiones se les caían los ejes traseros, eso, ha quedado en la historia, ya que el país centroamericano cuenta con estas modernas y espectaculares unidades para el transporte público.
El mismo precio del pasaje
Nicaragua lleva más de 20 años de mantener congelado el precio del transporte urbano colectivo, fijado en 2 córdobas con 50 centavos, beneficiando en Managua más de 800 mil usuarios que a diario hacen uso de las unidades de buses.
«Con el mismo pasaje para Managua y nuevas condiciones para que el pasajero se sienta tranquilo»; dijo Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo, (URECOOTRACO).
En el caso de los demás municipios, se rigen por los precios que establecen las cooperativas de transporte urbano.
Estos autobuses recorrieron diversos barrios de Managua y finalizaron su trayecto en la Cooperativa de Transporte 21 de Enero en la capital.
Estos dueños de las unidades de buses, pidieron a los usuarios a cuidarlos, es decir, no dañar las sillas, no mancharlos; no dejar basura dentro de los mismos y gozar de este beneficio que muy pocos países tienen.