Este sábado 11 de diciembre el Ministerio de Gobernación (MIGOB) y el Ministerio de Educación (MINED), a través del Sistema Penitenciario de Granada, realizaron la promoción de bachillerato de 20 privados de libertad; por haber concluido con éxitos sus estudios de secundaria.
Un sueño hecho realidad, así lo catalogan familiares y privados de libertad del sistema penitenciario de Granada, quienes con mucha alegría recibieron de manos de las autoridades del centro penal el diploma; que los acredita como bachilleres en ciencias y letras, logro alcanzado gracias a las políticas de inclusión que impulsa el actual Gobierno de Nicaragua.
«Hoy es una mañana especial a nivel nacional, en todos los sistemas penitenciarios se está desarrollando estas promociones de bachillerato y en el caso de Granada, tenemos la dicha de realizarla también»; dijo Elmer Fernández, alcaide del Sistema Penitenciario de Granada.
«Eso es gracias al trabajo coordinado del Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Educación y eso significa un trabajo consecuente, sumado a esto la importante participación de los alumnos»; añadió.
Con esfuerzo y dedicación privados de libertad de Granada se promocionan
Vestidos de togas, usando bandas y distintivitos para una promoción de bachillerato, los 20 privados de libertad desfilaron junto a sus familiares para recibir el diploma; un diploma que para muchos es sinónimo de esfuerzo y dedicación.
«Le doy gracias a Dios y también le agradezco a nuestro Presidente Daniel Ortega, porque gracias a Dios y a ellos estando acá privados de libertad nos promueven lo que es la educación, porque; aunque estemos aquí nos dan esa oportunidad de superarnos»; dijo Maricela Quintanilla.
«yo me siento muy orgullosa de mi hermano, y no solo yo, sino que toda la familia porque la verdad que este un gran logro para él; aunque él está aquí también está aprovechando el tiempo«; dijo Reina Estrada, hermano de un privado de libertad que recibió su título de bachiller.
«Doy gracias a Dios y a las autoridades porque se dan estas oportunidades para que nuestros presos estudien»; añadió.