Mucha alegría se notaba en los rostros de los protagonistas de la Comunidad San Isidro de la Cruz Verde al ver la inauguración de 17 cuadras y obras de drenajes por la Alcaldía de Managua.
La Alcaldesa Reyna Rueda dijo que la inversión fue de 15 millones de córdobas, en el que se benefician a más de 6 mil familias nicaragüenses.
- Te puede interesar: Jóvenes de Managua aprenden técnicas para mejorar su voz
«En el año 2021 invertimos 47 millones de córdobas y se atendieron 61 cuadras exactamente y para este primer trimestre nosotros como alcaldía vamos a estar atendiendo comunidades como Gracias a Dios, René Cisneros, Memorial Sandino, etc, con una inversión de 16 millones de córdobas«, destacó la Alcaldesa de Managua.
Familias de la comunidad aseguraron que estas nuevas calles facilitan la transitabilidad de los habitantes de barrios aledaños y de la zona.
«Esta es una maravilla por parte de Dios, pero hay un hombre que está haciendo muchas obras buenas que nosotros no la habíamos tenido en esta comunidad hoy yo puedo correr y mis hijos pueden disfrutar; antes era terrible pasábamos en charco con caballos y carretas. Tengo 68 años de habitar en esta comunidad y mis padres no pudieron ver este cambio«, manifestó el poblador Concepción Díaz.
Nueva imagen para la comunidad
«Gracias al gobierno por apoyarnos a restaurar estas calles; estoy orgullosa por el presidente que tengo. Toda mi vida he vivido en este lugar y estoy muy feliz por los cambios«, destacó la pobladora Gioconda Conde.
«Yo sabía y estaba confiada que las calles de aquí pronto iban a estar bonitas y es gracias a Dios, al gobierno y a la Alcaldía por realizar nuestros sueños, antes aquí no se podía pasar, eran unos polvasales en el verano y en el invierno un charcal«, dijo Guadalupe Rayos Araica, pobladora.
En la comarca habitan unas seis mil personas. Muchas se dedican a la agricultura, sin embargo, la zona también se ha convertido en un referente de construcciones habitacionales modernas, esto debido a su cercanía con el centro de la capital.