La Policía Nacional, por medio de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dio a conocer en su más reciente informe sobre el Plan Nacional de Emergencia Vial en Nicaragua, la detención de 138 personas por conducir en estado de embriaguez.
Sus vehículos y motocicletas se trasladaron a los depósitos municipales con el fin de evitar accidentes de tránsito y fallecimientos.
El Comisionado General de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, destacó que durante este período se logró reducir en 1 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, en 7 los lesionados y en 173 las colisiones; en comparación con la semana anterior.
Por otra parte, se presentó un reporte sobre la Campaña Nacional “Salva tu Vida”, donde la Policía Nacional realizó un total de 521 visitas casa a casa, alcanzando a 2 mil 117 personas. A estas se les explicó y entregó cartillas.
Seguridad vial en Nicaragua
También se llevaron a cabo conversatorios referentes a la Seguridad Vial en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería; con la participación de 688 personas.
De igual manera, mencionó que se impartieron seminarios con la presentación de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida a un total de 9 mil 918 protagonistas en Nicaragua. Estos incluían conductores con licencias suspendidas, aspirantes a licencias de conducir, motociclistas, caponeros, ciclistas, docentes, padres de familia y dueños de transportes colectivos y selectivos.
De esta manera, el Comisionado Vanegas hace un llamado a los conductores a no conducir en estado de ebriedad; así como a respetar las señales de tránsito para evitar accidentes y muertes.
La velocidad y la ebriedad, son sinónimo de luto y dolor en la posteridad. Respetá las normas, y todo marchará a como debe ser.