El número 118 es donde usted puede llamar ante cualquier emergencia, número centralizado para una respuesta oportuna y ágil para todas las familias en Nicaragua.
Y este jueves, la Jefatura Nacional de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, junto con autoridades municipales, participaron del acto de inauguración del Nuevo Centro de Emergencias Policía Nacional / Ministerio del Interior Comandante Edmundo Pérez Flores, “El Chino”; ubicado en el sector de Bolonia, en Managua.
El Primer Comisionado General Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional, señaló que el Centro de Emergencias es un sitio con el que se brindará un mejor servicio a las familias de Nicaragua. Además, será de gran utilidad al momento de atender las demandas de la ciudadanía, delitos, faltas penales, accidentes de tránsito e incendios.
“La Policía Nacional y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Bomberos, estaremos trabajando en este centro de emergencias de forma coordinada, articulada para que la respuesta sea oportuna y eficiente. Hemos capacitado al personal policial y bomberil en atención a la ciudadanía, primeros auxilios, prevención de incendios”; dijo Díaz.
Atención 24 horas para Nicaragua
El centro de emergencia cuenta con monitoreo de vigilancia de cámaras, servicio de patrullas motorizadas con GPS, sistema moderno de radiocomunicación para atender en el menor tiempo posible y dar respuesta a las denuncias recepcionadas a través de la línea 118.
Por su parte, la compañera Amelia Coronel, titular del Ministerio del Interior; dijo que con este nuevo centro se fortalecerá aún más la seguridad de las familias y comunidades en Nicaragua.
“Retomando con firmeza la historia heroica y gloriosa del Ministerio del Interior. Estamos cumpliendo y agradeciendo las palabras de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega, en que estamos dando un paso histórico, uniendo y fortaleciendo más nuestras fuerzas para la defensa, seguridad y atención de las familias nicaragüenses”; dijo.
Ahora se trabaja de manera articulada para responder a las familias de una manera efectiva, ágil e inmediata. Así mismo, con mayor calidad para que la atención de emergencias sea accedida desde un mismo número, acortando tiempo y distancia; ya que en muchas situaciones se requiere de la presencia de la Policía Nacional y de los Bomberos Unidos en conjunto.