El Ministerio de Salud brindó el más reciente informe de atenciones brindadas a los nicaragüenses del 21 al 28 de septiembre, en relación con la situación de COVID-19 en nuestro país.
Las autoridades detallaron que, durante la presente semana; el sistema público de salud ha atendido a un total de 718 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.
También detallan que de las 502 personas que se atendían en Seguimiento Responsable y Cuidadoso; han cumplido satisfactoriamente con el período establecido.
- Te interesa: Llega casi medio millón de vacunas para continuar jornada contra el Covid-19 en Nicaragua
Según el documento dado a conocer por el MINSA, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, las autoridades han atendido en total a 11 mil 273 personas y en el escrito aseguran que continúan trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.
Según la información oficial, las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados a enfermedades como; hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.
Vacunación contra el COVID-19 en Nicaragua
También se informa en el documento que en la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y explica que se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento. Entre los casos es debido a trombo embolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.
Destaca el informe semanal del MINSA, que los héroes de bata blanca hasta la fecha han logrado la recuperación de un total de 10 mil 351 nicaragüenses. Igualmente reafirman su compromiso de seguir trabajando incansablemente, en la prevención y la atención de las personas.
Sumada a esta labor de atención a pacientes con COVID-19 en hospitales debidamente equipados, las autoridades de salud desarrollan en diversos departamentos del país; las jornadas voluntarias de vacunación para inmunizar a diferentes grupos de nicaragüenses ante la pandemia.