La mañana de este viernes 3 de diciembre inició el traslado de 1 millón de juguetes para alegrar la Navidad de niños de educación inicial, especial y primaria en Nicaragua.
«A partir de estas horas comienzan a cargarse la primera caravana de vehículos, que van a llevar 1 millón de juguetes para los niños y niñas de educación inicial, educación especial«; dijo Salvador Vanegas, ministro asesor para la educación.
«También están incluidos los niños de primaria y adolescentes de primaria. Este traslado se carga hoy y mañana en la madrugada con los primeros rayitos de sol estará saliendo la caravana para los municipios más lejanos»; agregó.
Explicó además que el sábado sale este cargamento para la Costa Caribe Sur, Río San Juan y Zelaya Central; consecutivamente estarán saliendo caravanas al Caribe Norte.
Distribución de juguetes por toda Nicaragua
«El lunes le vamos a entregar a Managua. Vamos a continuar con Boaco, Matagalpa, Chontales, Estelí, Chinandega, Carazo y Masaya; con ellos estaremos concluyendo el día 13″; adujo el funcionario de Nicaragua.
Dijo que la entrega en los centros de estudios dará inicio el 13 de diciembre: «Los niños reciben en los centros de estudios organizados por los directores, docentes y familia los juguetes«; agregó.
«Esta es la misión que nos ha encomendado la presidencia de la República de celebrar con las familias esta Navidad, por medio de esta simbólica y muy especial caravana de vehículos que salen»; afirmó Vanegas.
Durante las entregas los pequeños disfrutarán de piñatas y actividades culturales y recreativas.
Alegría para los niños del país
Así mismo el 14 de diciembre recibirán este cargamento Jinotega, Matagalpa, zona especial Alto Wangki; en cambio para Nueva Segovia, Chontales, Boaco, Estelí, entre otros están destinados para el 15 de diciembre.
La entrega de los juguetes en Nicaragua culmina el 18 de diciembre para todos los barrios y distritos de Managua.
«Recuerden que esto llega hasta los preescolares de la montaña, hasta las zonas más profundas. Todo ese esfuerzo vale la pena para entregar estos juguetes que envía el Gobierno a los niños«; mencionó Salvador Vanegas.
La Policía Nacional estará encargada de resguardar el proceso de carga y traslado de juguetes a los departamentos y municipios de Nicaragua donde los niños se van a llenar de alegría con sus juguetes de Navidad.