La mañana de este viernes en el complejo penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa se realizó el acto central de beneficio legal de convivencia familiar, donde fueron beneficiados más de 1 mil privados y privadas de libertad de los diferentes establecimientos penitenciarios de Nicaragua.
En este acto participó la Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel, quien en su intervención manifestó el agradecimiento al Gobierno central por permitir el beneficio a los privados de libertad.
«Este día para muchos significa la esperanza de un mañana mejor y despertar junto con su familia como no lo habían hecho desde hace mucho. Los insto a dejar atrás todas las malas experiencias y que renazcan como nuevos seres de luz, que encaminen una cruzada de retos que sabrán llevar con dignidad»; dijo Coronel.
Además señaló que todos tenemos derechos, pero también obligaciones para prosperar en una cultura de respeto, no violencia, reconciliación y paz. «Aunque algunos días sean duros no se den por vencidos a ser ciudadanos de bien. No es sencillo, pero sí gratificante»; confirmó.
Libertad para presos en Nicaragua
Mientras tanto María José López Busto agradeció al Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por darle la oportunidad de reencontrase nuevamente con la familia y los vecinos. Ella prometió portarse bien, buscar un trabajo y disfrutar la dicha de estar con su familia.
«Me siento muy agradecido con Dios y con todas las autoridades que hicieron posible el sueño de mil personas de estar libres. Pasaré esta Navidad con la familia. Llevaré el mensaje a los jóvenes que las vagancias y gavillas no dejan nada bueno. Son dos cosas la muerte o la cárcel y las dos son duras pero es mejor ser buen padre, hijo, hermano y buen ciudadano»; indicó otros de los que ahora gozan de libertad.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez