De Tipitapa para el mundo: Así se vivió el Rock City

nicaragua, tipitapa, rock city,
Foto: De Tipitapa para el mundo: Así se vivió el Rock City/ TN8

Una nueva aventura musical llevó TN8, La Rock FM y Rock 22 a Tipitapa, una ciudad que vivió este gran evento que mezcla el talento nica con los emprendimientos.

Esto se hizo el sábado 11 de septiembre desde las 3:00 PM, en el Parque Central de este municipio de Managua.

Además de la presencia de grandes bandas nacionales, estuvieron presentes diversos emprendedores en la feria que se coloca alrededor del área de concierto.

Ahí se podía encontrar gastronomía, bisutería, artesanía, ropa y distintos accesorios. Todo a precio de feria y elaborado con manos laboriosas nicaragüenses.

El concierto en el Rock City Tipitapa

Con el llamado de la lluvia, desde las entrañas de la experiencia musical que se cargan los Guerreros Soles, dio inicio al concierto.

Y es que a eso de las 4 y media pm, casi sincronizado al inicio de la presentación de estos maestros, comenzó una brisa que refrescó el ambiente. Escuchar Karawala con esas características, es una recomendación para cualquier rockero nica.

nicaragua,musica, rock city,
Foto: Guerreros Soles, la rompió en el Rock City/ TN8
nicaragua,musica, rock city,
Foto: Guerreros Soles, la rompió en el Rock City/ TN8

Posteriormente vino Madheavier, quién a como decimos en el país, es un «zorro viejo», pero no en el mal sentido; sino un señor con el rock en la sangre y sabe de cómo son estos toques.

Por eso es que solamente se planta en el escenario e inmediatamente ya hace su conexión, con ese desfile de rolas a lo grunge, hard-rock y con ese feeling noventero en inglés. Muy buena presentación.

nicaragua,musica, rock city,
Foto: Rolas originales con mucho estilo grunge-rock es la apuesta que lleva Madheavier/ TN8
nicaragua,musica, rock city,
Foto: Rolas originales con mucho estilo grunge-rock es la apuesta que lleva Madheavier/ TN8

Lee también: Rock City un éxito en Granada

Luego llegaría la esencia M1LOS, que creo ya es una marca dentro del rock nacional. Es una vibra que rápidamente cala en los huesos y llega hasta el torrente sanguíneo.

Esa fusión de reggae-rock alterno nunca falla para hacer esa cama necesaria antes de la parte más pesada del Rock City, y vaya que es una cama sumamente cómoda para disfrutar mental y espiritualmente.

La parte pesada

ISS75 ya se convirtió en un emblema del Rock City y es que su energía es inagotable, la cual contagian cualquier espacio y rincón de este país.

Con un repertorio de sus rolas más conocidas y hasta covers de otras grandes, prendieron al público que estaba hasta ese momento algo tímido; pero los que recordaron que los conciertos son para brincar y hacer un poco de mosh.

Y en la parte final estuvo la magna presentación de Cargacerrada, con el playlist de canciones que trascienden épocas en Nicaragua.

Aunque debo decir que el público estuvo algo apagado, la verdad es que los que sí estaban enchufados disfrutaron del despliegue musical de estos grandiosos músicos.

Fue así entonces que cerró otro episodio del Rock City. Se llevó a cabo además con todas las medidas de seguridad y sanitarias, demostrando que la música en vivo puede disfrutarse, haciéndolo con la precaución necesaria.