The Weeknd nos quita el aliento de un plumazo en «Take my breath»

The Weeknd nos quita el aliento de un plumazo en
Foto: The Weeknd nos quita el aliento de un plumazo en "Take my breath" / Universal Music

Apenas han pasado unos meses desde que The Weeknd cerró oficialmente su etapa After Hours, aunque en lo extraoficial sigue inmerso en ella: canciones como Blinding lights o Save your tears siguen sonando por todas partes; sin embargo, Abel Tesfaye ha decidido que es el momento de escribir un nuevo capítulo en su carrera profesional.

Mucho se ha hablado del artista canadiense en los últimos tiempos, y no solo por su música. En junio supimos que estaba trabajando en su propia serie y que para ello había contado con el mejor de los aliados: Sam Levinson, el creador de Euphoria. Pero ahora sí que hablaremos de él por su nuevo proyecto musical; que en realidad sigue la estela del sonido con el que ya le hemos visto triunfar por todo el mundo.

Ya tenemos aquí el primer anticipo de lo que será el próximo disco de The Weeknd. La canción lleva por nombre Take my breath; y con ella nos da la bienvenida a «The Dawn» (‘El Amanecer’). Ya antes había dicho adiós a la era After Hours para dar la bienvenida al mismo amanecer, por lo que… ¿Estamos ante el nombre de ese nuevo disco? Todo apunta a que así será, aunque de momento debemos seguir esperando para descubrirlo.

«¡Aviso por epilepsia!»

Take my breath es la historia de una noche loca en la que nuestro protagonista conoce a su media naranja, todo ello entre unas luces cegadoras como las que narraba en su éxito Blinding lights. Tan cegadoras; que han obligado al artista a hacer una serie de modificaciones en su promoción.

Coincidiendo con el estreno de la película El Escuadrón Suicida en Estados Unidos, se había preparado un avance exclusivo del videoclip para ser emitido en sus cines justo antes de la cinta protagonizada por Margot Robbie. Pero finalmente no fue así por seguridad; ya que la intensidad de los destellos que aparecen en toda la pieza podría haber producido ataques epilépticos entre los espectadores de las salas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

Es por ello que The Weeknd ha debido añadir una advertencia en la descripción del video oficial de la canción, en la que previene de esos posibles episodios de epilepsia que, al menos en el caso de quien lo ve en su móvil u ordenador, son más fáciles de evitar. Pero al margen de este importante detalle, el videoclip, claramente inspirado en una noche de fiesta, dará mucho de lo que hablar por las impactantes escenas que protagoniza el mismo The Weeknd.

Por PONCHANDO