The Clash siempre Sandinista

entretenimiento, musica, the Clash, sandinismo,
Foto: The Clash siempre Sandinista/ The Clash

Historia, rock, punk y contexto de una narrativa convulsa y a la vez de despertar fue lo que definió el álbum Sandinista!, de The Clash, que en pleno 2021 sigue vigente con fuerza y vigor.

Este álbum que consta de 3 discos fue uno de los que dio más notoriedad a una banda que desde que surgió dio mucho de qué hablar. Tanto así que muchos años después ha tenido distintas versiones de remaster y se conserva como uno de los grandes discos del rock en la historia.

entretenimiento, musica, the Clash, sandinismo,
Foto: The Clash siempre Sandinista/ The Clash

Lee también: Jossef recibe Disco de Oro en España por su éxito viral “Persia remix»

The Clash es de hecho una de las bandas que más repercusión ha tenido en la vasta historia del rock británico. Lo más significativo es que un día como hoy, un 17 de julio de 2021, Día de la Alegría en Nicaragua; la propia banda en su cuenta de Instagram lanzó varias imágenes promocionales de tan icónico álbum.

No es cualquier disco. No es cualquier banda, es un hito en la música que increíblemente se dio en un país dominado por una política y cultura imperialista. Aún así, con esa fuerza rockera y de rebeldía; todavía está vigente y latente en las latitudes latinoamericanas y sobre todo nacionales.

Renacer de Sandinista! de The Clash

Lo genial además que pasó este día es que The Clash, que obviamente sigue vigente; lanzaron públicamente en todas sus redes sociales que hay versiones modernas de esta asombroso disco.

Con esto no solamente ratifican que son una banda que además del tiempo se mantiene viva; sino que la palabra sandinista es algo que va más allá de una moda de una banda de rock del momento, sino que es un movimiento que ha pasado por tantas vicisitudes y que todavía está firme, sobre todo contra el sistema; más en estos tiempos que es más importante que nunca tener convicción de defender la patria.

Y si lo vemos en términos técnicos es un álbum muy potente, desafiante, con una gran aura de energía que lo vuelve no solamente un rock contagioso, sino uno esencial de cualquier amante de la música.