Las redes sociales están experimentando una auténtica explosión de entusiasmo tras la noticia de que Taylor Swift ha superado a The Weeknd, consolidándose como la artista más escuchada a nivel mundial en Spotify.
Este logro extraordinario ha provocado una efusiva celebración por parte de sus apasionados seguidores, quienes respaldan fervientemente cada uno de los proyectos de la talentosa cantante.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la plataforma de música, Swift ha superado los 105.3 millones de oyentes mensuales. Sin embargo, el detalle que llama la atención es que solamente la separan 244,581 oyentes de The Weeknd, quien ahora es el segundo artista en general más escuchado en todo el mundo y el primer artista masculino.
En tercer lugar tenemos a Drake con 86.5 millones, en cuarto a Bad Bunny con 84.4 millones y en quinto a Rihanna con 78.3 millones. Cabe destacar que un oyente mensual equivale a una persona que escucha al menos una canción de un artista en un periodo equivalente a 30 días.
Taylor Swift conquista Spotify
Pero, ¿cómo es que logró Taylor Swift dicha hazaña? Resulta que la cantante ha ganado mucha popularidad en los últimos meses gracias a sus proyectos, entre los cuales destaca su gira de conciertos The Eras Tour, la proyección de una versión cinematográfica del mismo en las salas de cine a nivel internacional y el reciente lanzamiento de 1989 (Taylor’s Version).
Ahora, la cantante puede presumir que es una de las artistas más exitosas de la actualidad y todo parece indicar que su éxito seguirá creciendo con el anuncio de sus nuevos proyectos, los cuales son bien recibidos por su séquito de fieles seguidores en todo el mundo.
Taylor Swift se hizo popular gracias a la música. Inició su carrera en 2006 y hasta el momento cuenta con diez álbumes de estudio, en los cuales demuestra su talento para crear canciones y jugar con ritmos como el country, pop, rock y alternativo, entre otros.