El Sugar Daddy de Nicaragua lo hizo de nuevo. Juan Caldera, el sorpresivo influencer nicaragüense, además de empresario y cantante; lanzó este viernes nuevos temas musicales pero ahora en un nuevo género: el rock.
Ambas canciones, para lo cual hasta hizo toda una producción con guitarras y acompañados por dos chicas muy talentosas (Persécula); demuestran que Caldera no tiene límites a sus aspiraciones «artísticas«.
Con un toque que -según él- se acerca al rock estilo Maná y Mago de Oz, con roces en lo alternativo y un poco de bravura heavy metal; es algo que uno no esperaría de este hombre. Hay que recordar que anteriormente ya había hecho música estilo corridos, o un intento de algo parecido al menos.
Sin embargo, ahora incursiona en el «Rock On» y ha adoptado la actitud para esa tarea; con gafas oscuras, personalidad desafiante y unos gritos que buscan asemejarse a otros artistas de este género.
Juan Caldera: «Nuevos caminos de amor»
Aparentemente, el Tío Caldera busca en el rock soltar letras un poco más positivas, o debería decir menos nocivas con respecto a su repertorio anterior; ya que hasta dice que quiere conducir a la juventud «a nuevos caminos de amor».
«Te ruego no rechaces a este Amor Sincero«; canta en un tono conciliador y melódico, lejos de aquellos aires de capataz que es lo que nos mostró en sus canciones pasadas.
Y bueno, en cuanto a la calidad de la canción, puedo decir que tiene una base sencilla rock-popera. Es de esos coros de bolsillo, fáciles de encontrar e imitar. A nivel de la instrumentalización, se aprecia que las chavalas le metan feeling y que hasta se encuentre un solo de guitarra simple pero efectivo.
Amor Sincero es una de dos canciones en este género que hizo con una productora radicada en Miami, la cual ha creído en su talento y que lo seguirá apoyando para conquistar su sueño musical.
«Por un mundo mejor»
Otro de sus mensajes positivos que lanzó el Tío Caldera es que «sin licores y sin drogas brillaré y cantaré al amor, la fe y la esperanza; aportando de esta manera a la sociedad por un mundo mejor».
Pero a la vez también tiró un dardo a la comunidad rockera nicaragüense, sobre todo a la de los músicos nacionales; a través de una entrevista exclusiva a La Rock FM.
«Quiero decirle a todos los jóvenes rockeros que dejen de hacer cover y que hagan sus propias canciones. Que si Juan Caldera a los 50 años está sacando 2 canciones rockeras con su letra, voz y melodías ¿por qué no podrá un chavalo de 18 años? Yo los invito a que lo hagan«; expresó a la única radio de rock en Centroamérica.