En el espacio exterior el sonido no se propaga de igual manera pero la pasión por la música puede ser igual o mayor que en La Tierra. Por ello, la NASA sigue trabajando en la elaboración de la playlist definitiva que se convertirá en la banda sonora oficial de la próxima misión lunar. El listado ya ha sido colgado en las principales plataformas de streaming e incluye nombres como Adele, BTS, Katy Perry, Coldplay o Bruno Mars…
Son solo algunos de los muchísimos artistas que formarán parte de esta expedición y que podrán decir, de forma oficial, que ellos también estuvieron en la luna. Obviamente, hay música para todos los gustos, de todos los géneros y ritmos imaginables aunque echamos en falta un apartado latino ya que toda la propuesta sonora es anglosajona.
La tripulación de la Artemis II sigue recibiendo sugerencias para su playlist espacial porque nunca se sabe si habrá vida extraterrestre y si otros podrán disfrutar de las creaciones terráqueas como la mejor muestra del talento y el amor humano. La NASA se está preparando para su próxima misión lunar para conmemorar el 50 aniversario del Apolo 11.
Obviamente no pueden faltar en este listado canciones con claras referencias espaciales: Space Oddity de David Bowie, Fly me to the moon de Frank Sinatra, Man on the Moon de R.E.M., Rocket Man de Elton John, Blue Moon de Billie Holiday, Drops of Jupiter de Train, Walking on the moon de The Police, Spaceman de The Killers, Across the universe de The Beatles, Skyfall de Adele, A sky full of stars de Coldplay, New moon on Monday de Duran Duran…
Primera misión de la NASA tripulada por playlist espacial
El listado es una auténtica maravilla de referencias como E.T. de Katy Perry, Learn to fly de Foo Fighters, Dancing in the moonlight de Toploader, NASA de Ariana Grande o We’re all made of stars de Moby, entre muchas otras. Todas ellas sonarán durante tiempo ya que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio y la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés) anunciaron a los cuatro astronautas que emprenderán un viaje alrededor de la Luna a bordo de Artemis II.
Esta será la primera misión tripulada en el camino de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, hacia el establecimiento de una presencia a largo plazo en la Luna para la ciencia y la exploración mediante Artemis.
El vuelo, que se basará en la exitosa misión sin tripulación Artemis I, completada en diciembre, sentará las bases para la llegada de la primera mujer y la primera persona negra a la Luna mediante el programa Artemis, allanando el camino para futuras misiones de exploración humana a largo plazo a la Luna y, más adelante, a Marte. Este es el enfoque de exploración “de la Luna a Marte” de la NASA.