El final de temporada de la cuarta parte de Stranger Things preparó varias sorpresas, siendo una de las más celebradas y épicas, la aparición de Master of Puppets en el clima de la historia. Metallica rugió en Stranger Things.
Luego de que las cuentas oficiales de la producción y de la plataforma compartieran la secuencia de manera íntegra (sin indicar apropiadamente que es un spoiler, por lo que advertimos, detalles del último capítulo a continuación), la banda reaccionó a cómo se usó su hit de 1986.
- Ver también: Spotify censura el éxito mundial “Mi bebito fiu fiu”
Referente a la destacable escena; Eddie (interpretado por Joseph Quinn), el joven metalero a quien el pueblo persigue como un presunto asesino, ejecuta parte fundamental del plan de los protagonistas en su lucha contra el villano Vecna. Enchufa su guitarra, conecta su amplificador y toca la canción de Metallica desbordando pasión para distraer a una horda de monstruosos murciélagos.
Metallica se impresionó con asombrosa escena
“Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados… Está tan extremadamente bien hecho, que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el trailer. ¿Cuán tan genial es eso?”, comentó la agrupación en Instagram, junto con celebrar que “la forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger things siempre ha sido extraordinaria”.
“Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y una vez más estar en compañía de todos los otros increíbles artistas que aparecen en la serie”, cierra la publicación.
Robert Trujillo, en tanto, resaltó otro detalle; su hijo, Tye Trujillo, colaboró en la realización de la escena y aparece en los créditos del capítulo como responsable de “pistas de guitarra adicionales”.
Alerta de spoiler. ¡Ese es mi chico! ¡Orgulloso de ti, Tye! ¡El final de Stranger things lo trituró con Master of puppets y muchas gracias a Kirk Hammett por ayudar!, señaló.
Se consultó acerca de como se filmó esa legendaria escena, de ese momento decisivo de la serie. Joseph Quinn detalló que gran parte de la interpretación la realizó él mismo, aunque el solo del tema quedó en manos de un músico más experimentado.