Consagrado como uno de los nuevos referentes de la canción popular Argentina, Juan Ingaramo se planta y nos da “La batalla”.
El lunes 17 de mayo, Geiser Discos lanzó el tercer adelanto de este nuevo disco, “Casamiento”, que posiciona al artista cordobés en un nuevo escalón de la música Argentina. Producido junto a Nico Cotton; su cuarto disco vuelve a correr con astucia y originalidad los límites de este género.
Ver esta publicación en Instagram
Con intensidad sincera, la canción habla del amor real y apuesta a un futuro de afecto, familia y proyectos.
El hechizo de este romance profesado comienza con una frase incierta, al igual que la música de este artista, que nos tiene amarrados a la magia de sus ritmos versátiles e impredecibles.
“La batalla” quiere romper esquemas
En su disco “La batalla”, Juan despliega cada arista de ese campo como si los manejara hace décadas. Y ahí está la importancia estética de esta obra: descifrar sin apropiarse y tomar prestado sin garantía de devolución.
A veces fundidos en una única canción, pero también diseminados, el pop, el reggaetón, la cumbia, el cuarteto, entre otros colores, estos ritmos se nos manifiestan en forma de pinceladas lúcidas que le dan a este disco una identidad difusa e inédita.
Ver esta publicación en Instagram
Haciéndole honor a su carrera, Juan Ingaramo empezó el 2021 con dos singles tan eclécticos como efectivos: “No necesito” y “El fenómeno del mambo”, que dieron inicio a un año quiebre para el artista cordobés que en “Casamiento”, no solo nos propone algo nuevo, si no que “se nos propone”.
“La batalla” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy.
Por PONCHANDO