John Davis, uno de los cantantes en la sombra del dúo pop Milli Vanilli, falleció el pasado miércoles a los 66 años a causa del coronavirus. El artista puso voz al exitoso álbum de 1989 Girl You Know It’s True junto a otros compañeros; que solo eran coristas.
Los créditos se los llevaron Fabrice Morvan y Rob Pilatus. El álbum se convirtió en un éxito mundial, vendió 11 millones de copias e incluso ganaron con él el premio Grammy en 1990 a mejor artista revelación. Ese mismo año se hizo justicia: el productor discográfico Frank Farian confesó que el dúo hacía playback y se le retiró el galardón.
Nacido en Carolina del Sur, John Davis se trasladó a Alemania y ahí su voz, se dio a conocer en todo el mundo con el nombre de Milli Vanilli.
- Te puede interesar: “Persia Remix” es el tema más reproducido en Spotify y YouTube de Jossef
Fue obra de Farian, quien admitió que había contratado a Davis para cubrir la falta de “calidad vocal” de Morvan y Pilatus. La noticia provocó el final de su carrera, uno de los episodios más vergonzosos de la historia del pop y Pilatus murió en 1998 de sobredosis a la edad de 32 años.
Tras el escándalo, John Davis y su compañero de la banda original, Brad Howell, formaron The Real Milli Vanilli. Su único álbum, The Moment of Truth, de 1991, dio lugar a tres singles, de estos, Keep On Running; alcanzó el número cuatro en las listas alemanas. En años posteriores; Davis permaneció en Alemania y actuó junto a Morvan en su proyecto de colaboración Face Meets Voice.