En febrero de este año el icónico cantante Enrique Bunbury hizo oficial su retiro de los escenarios, el cual llegó antes de lo esperado, en medio de su gira de despedida titulada «El último Tour«, con presentaciones en Estados Unidos y España.
La gira de conciertos de Enrique Bunbury contemplaba conciertos en EE. UU. y España hasta septiembre de este 2022, y esa era la fecha pactada para el retiro del músico, pero dado los problemas de salud que viene presentando Bunbury, como complicaciones en la garganta y con su respiración, problemas de salud que se agravaron, impidiendo la continuidad de la gira.
Enrique Bunbury confirmó mediante un comunicado su retirada definitiva de los escenarios. El cantante zaragozano había emprendido una gira despedida después de haber sido diagnosticado con problemas de salud, pero decidió dar de baja el tour después de su segunda fecha.
Enrique Bunbury adelantó su retirada de los escenarios
«Mis problemas con la garganta y la respiración se agravaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba que iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y mis deseos (…) Me es imposible hacer más conciertos«; dice el mensaje compartido por el exintegrante de Héroes del Silencio.
«Entiendo que muchos compraron entradas para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo. Podrán devolver los tickets donde los adquirieron. Espero su comprensión en este momento tan doloroso para mí y todo el equipo»; finalizó Bunbury.
Comunicado Urgente pic.twitter.com/zhOeY0HdZR
— Enrique Bunbury (@bunburyoficial) May 15, 2022
En febrero de este año, Enrique Bunbury había anunciado que se retiraría de los escenarios luego de esta gira por problemas de salud que hacían que «lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento«.
Para poder llevar a cabo esta gira despedida, el ex Héroes del Silencio aseguró que se redujo el tour y se trató de dejar la mayor cantidad de espacio posible entre fechas para que su voz pudiera recomponerse. El tour comenzó con dos fechas en Nueva York y Atlanta con «dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo»; aseguró Bunbury en un comunicado.
Por: Silencio.com.ar