El cantante puertorriqueño Bad Bunny se ha despedido del 2022. A través de su cuenta de Instagram, se ha mostrado muy emotivo en los últimos días; incluso publicó un vídeo recopilatorio de algunos de los momentos más inolvidables que vivió, entre ellos la gira que realizó en múltiples ciudades de Estados Unidos y América Latina.
Bad Bunny además logró ser el artista global más escuchado por tercer año consecutivo en Spotify. El cantante dejó claro que es un ídolo de masas; y uno de los más grandes artistas a nivel internacional, un éxito innegable hasta para quienes no comulgan con los sonidos del género urbano.
Lee también: Dreamland, el bacanal LGBT más grande regresa a Miami
Bad Bunny se presentó en 70 conciertos, los últimos del 2022 fueron en la Ciudad de México. Distintos medios especializados; han publicado que con esta gira habría ganado aproximadamente 280 millones de dólares.
Además, se ha llevado varios aplausos por ser un activista social a favor de su país; en 2019 se unió con Ricky Martin, y Residente, entre otras estrellas, para exigir la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Roselló, por participar en mensajes homofóbicos y sexistas.
Y este año, cuando lanzó el tema «El Apagón«, mezcló el videoclip con un documental donde la periodista Bianca Graulau en donde habla de la crisis energética y de desigualdad que hay en Puerto Rico; donde los más ricos extranjeros están desplazando a los ciudadanos de a pie.
Bad Bunny en el cine
Este año, Bad Bunny también hizo cine y le fue muy bien, participó en la cinta de acción «Tren bala» con Brad Pitt donde interpretó a un mexicano mafioso llamado «Wolf«, anteriormente también se le vio en «Narcos: México» y muchos seguidores asistieron a las películas para ver su actuación.
Para cerrar el año con toda decidió lanzar la canción titulada «Gato de Noche» junto a Ñengo flow, el vídeo que inicia con una Santa Claus preguntándose en dónde están todos; más adelante se convierte en una fiesta con ambos artistas, el vídeo que fue estrenado hace poco ya es la #1 en tendencias y tiene cerca de 2 millones de visualizaciones.