El rock y el metal ya no es ajeno a la escena de artistas internacionales que visitan Nicaragua. Cada vez se ve más la intención de traer bandas para la banda rockera-metalera de nuestro país. Es así que está creciendo como la espuma de una cerveza, un importante rumor: Tierra Santa en nuestro país.
Esta banda de heavy metal originaria de La Rioja, España, ha dejado una huella indeleble en la escena del metal en español. Difícilmente un mechudo rockero nicaragüense no ha escuchado alguna de las rolas emblemáticas de esta agrupación. Si van a un bar con rockonola, fijo hay sus cuatro o cinco canciones.
De hecho, muchos, seguramente, asistieron cuando esta banda vino en 2006. Ya ha pasado buen rato y es necesario que regresen.
Pero para que no crean que es simple insinuación, la productora Be Producciones; quienes trajeron a Rata Blanca hace algunos meses a Nicaragua, publicaron un video sumamente sugerente.
Es un video en blanco y negro, con un escenario donde suena La Canción del Pirata, uno de los éxitos más sonados en las radios de Tierra Santa. Y si no me creen, pregunten a Choque de Titanes, en La Rock FM; siempre se ven ahí sus fieles seguidores.
Tierra Santa, banda emblema del heavy metal en español
Todavía no hay nada escrito, publicado, aprobado y certificado; pero cuando el río suena es porque piedras trae. Es más, vamos a hacer un trabajo de Nostradamus y les diré que el concierto será en el último trimestre del año. Digo yo, pues, nada más.
De esta forma, y con esa publicación, ya se ve la respuesta casi que inmediata de la raza rockera y metalera nicaragüense. Muchos desde ya están sumamente emocionados por este concierto, que de concretarse sería otro gran hito para este género, nuestro género. Ese que debemos sí o sí defender a capa y espada.
A como diría Tierra Santa, «Mejor Morir En Pie», así debemos estar unidos los rockeros nicaragüenses y apoyar para que sigan viniendo estas agrupaciones.
Estén atentos a las redes sociales de TN8 y al sitio web, porque cualquier novedad la haré saber por esa vía.
Lo más reciente de Tierra Santa fue en 2022, donde rescató los 25 años de trayectoria en que han trascendido por América Latina, Estados Unidos y Europa. Ahora queremos ver esa mezcla de metal, con historia y mitología, muy pronto en Nicaragua.