Frank Sinatra, conocido como «La Voz» por antonomasia; cumple este domingo 25 años de fallecido. Sinatra fue un cantante y actor notable; cuyo legado musical es considerado canónico.
Su voz suave y su estilo de «crooner» quedará asociado para siempre a temas como «Strangers in the night«, «My way» y «L.A. is my lady»; por citar solo las más celebradas de las miles de canciones que interpretó.
Lee también: «Prismarama» el tercer álbum de estudio que estrena León Larregui
Además de su éxito en la música, el cantante también es conocido por su trabajo en películas como «De aquí a la eternidad«; que le valió un Oscar como mejor actor secundario, y «El hombre del brazo de oro»; en la que interpreta a un adicto a la morfina.
A lo largo de su carrera, el actor se ganó una enorme popularidad en la era dorada de la radio. Se suele atribuir a Sinatra la práctica de la amplificación técnica de la voz; de forma que la interpretación del cantante quedara por encima de los instrumentos aun cuando el artista estuviera en un registro más íntimo.
Nacido en Hoboken, Nueva Jersey, en 1915; en una familia italoamericana, el intérprete dio sus primeros pasos musicales en el bar que regentaba su padre; y abandonó pronto los estudios para dedicarse exclusivamente a la música.
Con veinte años, se convirtió en el cuarto miembro y benjamín del cuarteto Hoboken Four; y cuatro años después abandonó el barrio para casarse con Nancy Barbato e instalarse en la vecina Jersey City.
Sinatra se propuso desbancar al entonces popularísimo Bing Crosby; y lo logró gracias a su tremendo éxito entre el público femenino. Fue uno de aquellos artistas que en los años cuarenta llenaba las salas y sus inmediaciones con grupos de adolescentes enloquecidas; preludiando lo que después harían The Beatles o Elvis Presley.