Florence + the Machine sorprende con la nueva canción ‘King’. Una meditación sobre la feminidad, la familia y la subversión de las expectativas que hace un manifiesto personal al trascender los roles definidos por género en un llamado a las armas que une a la multitud, en el que declara: “No soy una madre, No soy una novia, soy el rey”.
Ser una mujer artista genera su propio conflicto sobre cómo prosperar y continuar por el mismo camino que los artistas masculinos cuyas estrellas siguen ascendiendo, cuyo camino hacia el éxito no se ve obstaculizado por la biología. Con treinta y tantos años, estas son las contradicciones a las que se enfrenta Florence.
- Te puede interesar: Kavvo lanza su muy esperado tema «Close Friends»
“Como artista, en realidad nunca pensé tanto en mi género. Acabo de seguir con eso. Fui tan buena como los hombres y simplemente salí y los igualé cada vez. Pero ahora, pensando en ser una mujer en mis 30 y en el futuro… de repente siento este desgarramiento de mi identidad y mis deseos. Que ser un artista, pero también querer una familia, puede no ser tan simple para mí como lo es para mis contrapartes masculinas. Me había modelado casi exclusivamente en artistas masculinos y, por primera vez, sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no tomaron”.
‘King’ también ha venido acompañado por un simbólico videoclip en el que Florence + The Machine, bajo la dirección de Autumn de Wilde, plasma las ideas de la canción con efectos propios de una producción cinematográfica. Además, este nuevo tema podría significar que el próximo álbum de la banda esté cada vez más cerca, aunque no haya nada confirmado todavía.
Por PONCHANDO